Inicio Información  Únete Actividades Escuela de vuelo Blog Área pilotos  Contacta Colabora
© DAVID A.M

Desde tiempos lejanos, el ser humano ha soñado con volar, desde las máquinas de Leonardo da Vinci hasta el éxito de los hermanos Wright en 1904.

La licencia de piloto privado PPL es una licencia de vuelo “Modular”, es decir, inicialmente nos permite disfrutar de volar de forma deportiva, (por ocio), de cualquier tipo de aeronave monomotor a pistón, volando con tantos pasajeros como asientos disponga el avión, en reglas visuales VFR, dentro y fuera de espacios controlados, de forma internacional y acompañados de nuestros amigos o familiares.

Actualmente la normativa permite que un piloto privado obtenga la habilitación de Instructor de vuelo FI y se dedique a la instrucción profesionalmente, pero además podemos ampliar nuestra licencia con otras habilitaciones modulares como (Multimotor ME, o vuelo instrumental IR), habilitaciones de tipo (para aeronaves con motores a reacción), o incluso ampliarla a licencia de Piloto Comercial CPL/ATPL si nos decidimos por dedicarnos al mundo de la aviación profesionalmente.

Si damos ese paso, se convalidan hasta 150h de vuelo del curso de piloto comercial, una opción mucho más económica que un curso integrado de piloto comercial CPL/ATPL. Un gran número de pilotos optan por esta opción.

HORAS LECTIVAS

130h repartido en 9 asignaturas

HORAS DE VUELO

Mínimo de 45h

EXAMEN TEÓRICO:

Examen individual por asignatura.

DESCRIPCIÓN CURSO LICENCIA PPL

EDAD

Edad mínima 17 años.

REVISIÓN MÉDICA

Certificado médico CLASE II

SER SOCIO DEL AEROCLUB

(Se tramita con el inicio del curso)



REQUISITOS PRIVATE PILOT LICENSE Quiero solicitar más información 
1/2
Acerca de la escuela Curso LAPL  Curso PPL  Vuelo de iniciación  Curso de iniciación Otros cursos